Quienes Somos

Como nace el programa

En el marco del Encuentro Construcción Universidad (ECU) del año 2019, el ex Presidente de la CChC, Sr. Patricio Donoso, invita a vincular el trabajo de la academia y la industria: “Para avanzar de forma concreta, y que este encuentro no sea el final sino el principio de nuestra alianza, es que le hemos pedido a la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), que durante este mes los invite a una primera reunión conjunta “Construcción-Academia”, en la que juntos podamos diseñar un plan de trabajo para los próximos tres años”.

Acogiendo el llamado del ex Presidente de la CChC, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) conformó una mesa de trabajo con las autoridades de las distintas Casas de Estudios, (Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica) con el objetivo de acordar un Plan de Trabajo conjunto para los próximos años. 

Como resultado del trabajo realizado por el grupo, se llegó al “Plan de Acción Construcción-Academia 2019-2022”, documento que fue entregado a la Mesa Directiva de la CChC, siendo acogido para comenzar con su desarrollo a partir de mayo de 2020.

Comité Directivo

Sergio Cavagnaro

Luis Bravo

logo-ic

Mauricio Salinas

Cristian Prieto

¿Cuáles son los principales objetivos del programa?

¿Quiénes participan del programa?

COMUNIDAD INDUSTRIA-ACADEMIA

Este proyecto colaborativo considera la participación de la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de la Construcción, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, que formen parte de la industria de la Construcción. Te invitamos a conocer los testimoniales de nuestras instituciones adheridas la programa:

  • Universidad del Desarrollo: María Carolina Flores, Coordinadora de Alianzas estratégicas, Carrera Arquitectura.
  • Universidad Autónoma de Chile: Ítalo Sepúlveda Solari, Director de Carrera Ingeniería en Construcción, Sede Santiago.
  • Universidad Mayor: Carlos Berner, Director de Ingeniería en Construcción, Sede Temuco.
  • Instituto Profesional IPG: Jaime Vargas IPG, Director de Escuela Ingeniería y Tecnología, Jefe de carrera Sede Arauco.
  • INACAP: Nicolás Moreno, Director Nacional del Área de Construcción.
  • Universidad Católica del Norte: Claudia Duarte, Directora Ejecutiva de la Unidad de vinculación de las Ingenierías.

 

Iniciativas del plan de acción

Este proyecto colaborativo considera la participación de la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de la Construcción, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, que formen parte de la industria de la Construcción.

Instituciones adheridas

Universidades

Institutos profesionales

CFT

Patrocinadores